Escandalo en Cambridge Analitica: Facebook avisara a partir del lunes 9 de abril a los 137.000 usuarios afectados en España

La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto actuaciones de investigación a Facebook para analizar la posible afectación de usuarios españoles sobre este tema: Al conocerse la cifra de afectados en España por el escándalo de Cambridge Analytica, la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ha abierto actuaciones de investiga- ción a Facebook para analizar la posible afectación de usuarios españoles en el robo de datos. La AGPD podría acabar imponiendo a la empresa estadounidense una nueva san- ción por incumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)importe de 1,65 mi- llones de euros.


Protección de Datos sanciona a Google con 900.000 euros por vulnerar derechos de usuarios

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha constatado que Google recoge y trata "ilegítimamente" información personal de los usuarios. El director de la agencia, José Luis Rodríguez Álvarez, ha dictado una Resolución que declara la existencia de tres infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), cada una de ellas con una sanción de 300.000 euros. La AEPD considera que Google vulnera gravemente el derecho a la protección de los datos personales reconocido a todos los ciudadanos por el artículo 18 de la Constitución Española y regulado en la LOPD, según informa la AEPD en un comunicado.

Download Ley Orgánica de Protección de Datos